De Lima a New York City

Cuando Wendy y Christopher Gregory me contactaron para que les decore su nuevo departamento en One West End, en la parte oeste de Manhattan, supe que sería un proyecto bastante interesante. Ellos siempre han mostrado mucho interés en mi trabajo como diseñador de accesorios y supe que tendría la oportunidad de incluir algunos de ellos en el diseño.

Cuando visitamos el departamento por primera vez, teníamos una idea de lo que queríamos hacer con el look de las habitaciones, pero esa visita me sirvió para ver más allá de los muebles y de las cosas necesarias. El departamento tiene ventanas impresionantes que dan bastante luz a todo el espacio, y también tiene una vista incomparable a los rascacielos de la ciudad. 

Cuando entré al dormitorio principal (master bedroom) lo primero que vi fue el reflejo del edificio de al frente, que es de forma triangular; las líneas de ventanas y arquitectura se cruzaban, entonces pensé que sería interesante tiener ese mismo movimiento en el piso de la habitación.

En ese momento decidí que mi alfombra de diseño KEY sería la más apropiada, pero cuando hicimos el dibujo a media de la alfombra nos dimos cuenta que quizás el diseño tenía muchos detalles, entonces agrandamos el diseño y sacamos un poco de los detalles para que la alfombra sea más fluida. Por supuesto teníamos que usar alpaca, ya que es el dormitorio principal y es el lugar más íntimo del departamento. También hicimos una alfombra -sin diseño- para el hall, que te lleva del master bedroom al baño del mismo. 

Mi idea era que el cliente sienta la suavidad de la alpaca desde que se levanten de la cama, y no solamente en el dormitorio pero también en camino al baño. Estamos súper contentos con los resultado y sobretodo con la reacción del cliente. 

 Edificio One West End, en Manhattan. 

Edificio One West End, en Manhattan. 

 Lobby del Edificio, One West End, en Manhattan.

Lobby del Edificio, One West End, en Manhattan.

 Edificio visto desde arriba.

Edificio visto desde arriba.

 Alfombra diseño KEY - Peter Valcarcel. 

Alfombra diseño KEY - Peter Valcarcel. 

 Aplicaciones del diseño KEY - Peter Valcarcel.

Aplicaciones del diseño KEY - Peter Valcarcel.

www.petervalcarcel.com / info@petervalcarcel.com / Twitter: @petervalcarcel

New York, 2018.

Adriana Garcia-Belaunde