ALPACA

La alpaca, del quechua allpaca , es uno de los animales representativos de los Andes peruanos y su lana es de las mas preciadas del mundo. La lana de alpaca es suave al tacto y tiene un alto poder de higroscopicidad, es decir, absorbe la humedad ambiental entre un 10% a 15%, no afectando su aspecto. Asimismo, mantiene la temperatura corporal, independientemente de lo que ocurra en el medio ambiente.

OVINO

Los tejidos de lana de oveja son flexibles, absorbentes, cálidos y confortables. Al igual que la alpaca, posee propiedades higroscópicas; absorbe vapor de agua en una atmósfera húmeda y lo pierde en una seca. La lana de oveja tiene la habilidad de retener la forma de las alfombras logrando a su vez, tejidos cardados resistentes.

DRALÓN

El dralón es una fibra textil sintética acrí­lica, especial para personas alérgicas, es un material ligero y resistente al desgaste y posee un brillo particular. La base en que se tejen nuestras alfombras es de yute alfombrero, de gran resistencia a la tracción y de estabilidad dimensional permanente. El anclaje del hilado se realiza a través de una pelí­cula de látex de estireno y butadieno. Garantizamos nuestras alfombras contra la acción de las polillas mediante el proceso Anti-Polilla de patente: Frances Mitin.

LLAMA

El hilado de llama es una fibra 100% natural, destacada por su suavidad, resistencia, calidez y abrigo. A su vez, el hilado de llama tiene la propiedad de resilencia. Es la mas resistente de nuestras materias primas, pero no por eso deja de ser suave al tacto. 

Es de una fibra fina ligera pero muy resistente, y por eso nuestras alfombras de llama tienen una alta durabilidad a lo largo del tiempo. Nuestras materias primas, tienen la habilidad de retener la forma de las alfombras logrando a su vez, tejidos cardados resistentes.